El turismo religioso comienza con la adscripción de la imaginación en el macrobio humano probablemente.
En este nicho ecológico al que identificamos como Europa, probablemente sea el acudir a la "cueva de las manos" sea uno de los primeros y, sus pinturas manifestación del señalamiento de aquel del que deseaban protección. El foto-periodista no pretendía dar noticia de los que acufían al lugar, dino del motivo que les congregaba.
En tiempo que el pueblo de Roma dominaba, es el peregrinaje, o viaje turístico a postrarse ante la diosa Mitra el de mayor relevancia. Por este motivo, el Estado, o Iglesia de Jesús de Nazareth, trocole en viaje a la Madre de Dios, diosa de la Madre, Natividad, o de la Maternidad. No le importó mentir diciendo que el día 25 de diciembre era el que una virgen había obrado el milagro de parir, no de hacer, a un humano al que dio por nombrar Jesús. Así es como los hombres decían "bastardo" diéronle en decir "milagro".
Mahoma hizo lo propio con su agencia se viajes como medio recaudador de diezmos de los señores de paso a su destino de redención, o expurgación de sus pecados para poder entrar en la república del cielo, ante la cual debían sacudir con fuerza en el felpudo dispuesto a tal fin a la entrada del origen del mundo.
Alfonso II, inventó el montesagrado o lugar de depósito eterno de uno de los administradores del Jesús al que todos decían Santiago. El asesino del rey que sucedió a este; Ramiro ordenó rl camino para obtener todos los derechos de paso, hospedaje y tránsito, reforzando su acción con el invento de una batalla suya contra sus competidores, con la gracia de llevar al frente de sus tropas un guerrero implacable, el mismísimo Santiago.
Este año se produce el no va mas de la creatividad del Departamento de Marketing de la travel vaticana: el año de la misericordia, con el fin de acoger en el camino a los perplejos, o descarriados.
Los de Mahoma están pensando como compensar los derechos de paso, asilo, protección en el camino si España consigue ponerles la autovía férrea de Medina a la Meca. No habían pensado en el camino solo en el destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario