sábado, 29 de febrero de 2020

Jugando al ajedrez con mis padres.

Augusto, ¿continuamos la estrategia?
Así comenzábamos la noche que no estaba mi padre en casa.
Frente a frente la butaca de cada uno. Ponía la mesa entre los dos, a su izquierda.
Podría ser que nos diera el día. Desayuno y cada uno a su quehacer.

Mi madre me dió a conocer el Ajedrez. No debes utilizar tablero ni figura alguna, con lo cual puedes continuar el juego sin que nadie intervenga.

Ella conocía llevar tres partidas a la vez. Consiguió  que yo lo pueda hacer.

Mi padre también lo hacía. Los dos tomábamos un vino en un bar y, a la vez, me decía, ¿continuamos la última de tu casa?. En una ocasión me llamó desde su casa al HGA: ¿Tienes tiempo para terminar la de ayer? Sí. Venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario