Días antes de que se conociese la demoledora sentencia a la primera época de la trama Gürtel y que en ella se condenase al Partido Popular a título lucrativo, el ministro de Justicia,
Rafael Catalá, y el abogado defensor del partido conservador,
Jesús Santos, se reunieron para jugar al tenis en el
Club de Campo Villa de Madrid.
Desde este medio se ha intentado recabar la opinión al respecto de este encuentro al ministro Catalá, buscando conocer si no le parecía que dicha reunión ponía en duda la imparcialidad que debe mantener el titular de la cartera de Justicia. El ministro de Mariano Rajoy ha preferido guardar silencio.
Un exfiscal para defender al PP
Es necesario recordar que Jesús Santos no es, precisamente, un letrado de oficio. Se trata de
uno de los juristas más prestigiosos del país y gran conocedor de la
Ley de Enjuiciamiento Criminal, conocimientos adquiridos, en parte, en su anterior etapa como exteniente fiscal de la Audiencia Nacional, a la que se incorporó en 1989 sustituyendo en el cargo a la fiscal Carmen Tagle, asesinada por la banda terrorista ETA.
El selecto Club de Campo Villa de Madrid
El lugar del encuentro entre Catalá y Santos es un punto de referencia recurrente de distintas personalidades del país. Si bien es cierto que no es de los más exclusivos de Madrid, desde hace tiempo sí que se ha señalado a un selecto grupo de personalidades que tienen la entrada garantizada la mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario