miércoles, 24 de enero de 2018

La confesión del PP de su corrupción.

El insólito espectáculo de una confesión https://elpais.com/politica/2018/01/24/actualidad/1516797646_113778.html

Tras la muerte de Franco, dierentes miembros del mismo, a los que por su profunda adhesión al nacional-catolicismo, les hizo llamar "familias", su éltica, su fin redentor les hizo ver en una aparición divina, que, por su nsturaleza evangelizadora,  tenían como destino la colonización micológica/parasitaria, las raíces de los cipreses de los camposantos guiados por San Mamerto estercolero que les llevaría a la amurallada y fría tierra de la santa de los pucheros.

Se hicieron llamar Santa Alianza del Pueblo a quien tenían por destino servir de Santa Compaña en su peregrinar hacia la diestra del Santo Padre. Como tan descriptivo nombre les era difícil transmitir a sus fieles seguidores constituyentes del batallón de la Santa Legión de Cristo, hiciéronle adelgazar denominándose Alianza Popular.

En el primer otoño de du vida, tan afanosa vida dieron de bruces al árbol corrompido desde sus raíces.

Su original modestia les dió en cambiar de nombre al haber tenido saber que todo hijo de mujer en matrimonio tiene por padre a su santo esposo. Ello les llevó a cambiar su nombre por el de Partido Popular acompañándose de una gaviota, ladrona del pescado que el pobre pescador  se afanaba a tomar del mar siempre dispuesto a cobrar su vida y hacer mendigar a su viuda y huérfanos.

Tras dos re-otoños,  el bosque ofrece un llamativo claro que ni Zambrano es capaz de explicar con convicción o que no quiere ponerse a realizar tan pesado trabajo por obvio que es.

Ante este rechazo acuden a la conferencia eoiscooal que, dobrevolada por un espíritu que por ser santo habla por su bozal. Y, si, esta responde ofreciéndoles el brazo incorrupto de la Teresa, la Santa de Jesús, en el convencimiento cristiano de una reconversión a una disciplinada compañía de jesús.

El refundador ándanle buscando en Santiago pués hay quien dice haber visto en las noches no lluviosas un lucero que apuntaba hacia el monte del Santo Gozo, cuando los mozos corren tras las diablillas melosas.

Todos se preguntan por Mariano. Les respondo que como refiere no enterarse si la mano izquierda se entera donde está la derecha, que como el santificado José tendrá que pasar a padre emérito corrupto y hacerle residir en una colina de las que abundan entorno al monte del santo gozo de la corrupción a ocupar la corrupta ciudad de la cultura gallega junto a loss querubines Naseiro y Romay, suegro del HP que les dotará de sordinas para que mariano pueda ejercer como teleoperadora con santa pola.

Bueno, me avisan que son las dos y que hoy seguirá el juicio del robo del PP.

Vaya, no me habia enterado que RNE emite las palabras de un tal campero ¡jamás! Curiiso énfasis repetido cada hora. ¿porqué será?

Augusto, coño, por casualidas o por relevancia.

No te enteras.

El rey dice que se pueden sacar enseñaanzas de esta crisis. Como no nos enteramos tien que decínolos eninglés. Javier y tú dandoy vueltes al bable.

Nun sabia que "a por ellos que son pocos" ocurriosey al fiu d'un asturianu estibador del puertu de Barcelona.

Bueno, arre negro, vamos paya. Espera, déjame que te ponga el taparabos amarillo porveso de la circulación. Igual nonbse fijen bien y entámenla con nosotros.

Oye.

¿Dícesme a mi?

No, voy decilo al blancu de santiago y pensar que toy por clavijo.

Bueno, ya tas cayendo. Dime.

Que el presu de tabladiellu dieroni luminal asgalla p'enfrialu. Fueron los de la cia. Los franceses clorpromazina.

¿Queo?

Quey lo dieron queriendo, no porotra cosa.
Ah, ya. Ya me picaba a mi l'oreya. Esi fué el juan y compañía. ¿O no?

Nun ye la primera vez. Esta nun les salió perlamano.

A los bolos, siempre por la mano. Ye como se me dió bien. To la vida.

Oye, negro, ¿oyisti algo de Quintin?

Fai tiempu que nun lu veo en el bancu ni a la fia.

Mañana, llamamos a la fia. El'home tien que tar por los cien. Buen paisano y buen boleador.

Tan pequeño y filau. Bien y daba po la mano. Tengo la bola del últimu campeonato.

Non me lo repitas que tas repitiéndomelo tos los dis.

Ya llegamos. Tate quietu que te quito la silla.
Pa la próxima oonme la castellana que ye mas cómoda.

¿Tienes  fame?

No. Ni sede. Anda vete a dormir y déjame tranquilu.

Oye, mañana bájame el llibru del caballu del tu pariente pachin. Tengo ganes de tornar a leelu.

Negro, lees tú por toos les españoles.

Esti país hay que sacalu p'alante.

Ties razón.

Augusto, oye, desde que me cambiaste la cincha de todos los caballos por esta doble en Y, no me canso tanto.

Y no babeas tanto.

Sí, no babeo tanto y la baba no es tan espeso.

Igual que con la mordida. Al curvarla no me obligaa llevar la boca abierta y echar la lengua para un lado. No me canso como antes.

Estuve hablando con parda, la yegua del cojo.
Me pidió que le dijeras al cojo que le cambiases los aparejos como me hiciste a mi.

Vale, negro. Dile a parda que se lo haré y en menos de dos semanas se lo pongo. Yo se lo diré al cojo. La cincha se la pondré desigual para que cargue por igual debido a la falta de pierna del cojo.

Así se lo hice. Parda le dijo al moro que cuando yo quisiera que la montara psra descansar del cojo que por su cojera, sobre todo al bajar de Mundín aprecia muchas veces que terminará tumbada de lado.

Psrda se hizo mayor. En una feria de la ascensión le compré una burra al cojo. Así, el muñón lo llevaba como una mujer cuando no lo veía nadie.

Una vez a la semana el cojo montabs a parda. Yo, los domingos. El moro iba al lado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario