miércoles, 4 de octubre de 2017
Del saber y del conocer del tiempo/espacio.
A finales de los años sesenta del siglo XX he descrito el Sistema de Unidad Biológica de Función Cardiovascular.
He descrito que la misma forma parte de equivalencia con aquellos sistemas que le dan origen, desde las estructuras metabólicas celulares, y que genera, hasta el sistema solar al que pertenecemos.
Hemos descrito que los mismos tienen actividad infradiana, circadiana, semanal, mensual, anual, etaria y poblacional.
La actividad infradiana tiene cuatro subciclos que, referidos a la hora solar, son: 00-06, 06-12, 12-18 y 18-24 horas.
En los años 80 del siglo XX, he descrito que esta actividad cíclica temporal tiene una representación cíclica topográfica.
En el encéfalo, es esta la representación temporal. Si se toman cuatro niveles paralelos entre sí entre la línea órbito/meatal y el techo ventricular. Cada ciclo temporal está representado, estando el ciclo 00-06 h en el nivel del techo ventricular para continuarse el 06-12 h en el inmediato inferior al anterior y, seguir con el siguiente.
Queda, pués, como sigue:
00-06-12-18-24 horas
1 -2 3- 4 nivel
Con ello observamos la transformación del tiempo en el espacio; transformación que se reconoce como "observación", o "velocidad"
De aquí se progresa al conocimiento de todas las vsrisbles físicas.
Con estas descripciones, con el estudio TC, o RM del créneo conocemos no solo las lesiones intracraneales, sino su comportamiento diario, mensual, anual, etaria... y, el de otras topografías, de las poblaciones, del Medio externo, o Ambiental, ...
Con este proceder...
Y, conocer el comportamiento de las estructuras metabólicas, así como el comportamiento de cada estructura, ...
Esta teoría (de teos conicimiento y no dios) recibe en mi tesis doctoral como teoría y método del conocimiento de sustemas por su comportamiento. Posteriormente ha sido desarrollada como biografía de una mujer consciente. ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario