Dimite la ministra de Administración interna de Portugal por las críticas recibidas ante la devastadora ola de incendios que desde el verano ha causado más de cien muertos.
Constança Urbano de Sousa recuerda en su carta de renuncia que ella había querido dejar el cargo tras los fuegos de Pedrógao Grande el pasado junio, pero que el primer ministro Antonio Costa había insistido en que permaneciera en el cargo.
Le pide ahora que acepte su dimisión, asegura, “para preservar su dignidad personal”.
Urbano de Sousa es la primera víctima política de esta tragedia que ha hecho que el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, haya exigido al Gobierno que tome medidas y “cambie el ciclo”.
Junto al centenar de vidas, los incendios de 2017 en Portugal han arrasado con 350.000 hectáreas, lo que le convierte en el peor año desde 2003.
La última dimisión de un ministro portugués se produjo en 2014 por un caso de corrupción, la del responsable también de la cartera de Administración Interna Miguel Macedo, a raíz de la Operación Laberinto, una red entre funcionarios de su ministerio proprocionar visados a extranjeros no comunitarios a cambio de dinero.
- Vía Euronews: http://es.euronews.com/2017/10/18/dimite-el-ministro-del-interior-portugues-arrastrado-por-el-drama-de-los
No hay comentarios:
Publicar un comentario