La persona y el individuo humano cuando nace con o adquiere una minusvalia, le discapacita, total o parcialmente, para determinado trabajo, o actividad. Nunca los discapacita como miembros constituyentes de la población o la sociedad humanas. Una vez muertos, no dejan de ser constituyentes de la población o la sociedad humanas.
Como nunca dejan de ser, desde la concepción a la muerte, pasando por la gestación, nacimiento, educación social, acción social y memoria social.
En este proceso vital, o vida, tiene un periodo de envejecimiento, o degenerativo en el cual la participación social está basado en la rememoración, o memoria, como recurso necesario para el trabajo de crítica social.
La actividad, o trabajo crítico solo lo tienen los seres humanos.
Una actividad sin crítica no es propia de lo humano.
Técnicamente la falta de adquisición de la capacidad crítica es una minusvalía humana a la que se le denomina "debilidad mental", u "oligofrenia", siendo su ausencia denominada "afrenia".
Técnicamente la pérdida de la crítica es una minusvalía humana a la que se denomina "demencia", o "afrenia adquirida"
Con o sin minusvalía no dejan de ser humanos. La población y, sobremanera, la sociedad humana tiene estos constituyentes en su esencia.
Si a una sociedad, humana o no humana, se le priva del envejecimiento, de la madurez o del rejuvenecimiento, regresa a la condición filogénica y ontogénica de población. Es deciŕ, regresa a la condición de individuo, o isla, en la cual la comunicación no existe.
CUANDO ESTOS DÍAS HAY PERSONAS EN FASE INVOLUTIVA, O SENIL, LUCHANDO POR MANTENER LA COMUNICACIÓN, NO POR ELLOS SINO PORQUE LA POBLACIÓN MADURA SE INCOMUNIQUE Y, REGRESE A LA CONDICIÓN DE BESTIA.
LOS LLAMADOS "PENSIONISTAS" SON LOS TRABAJADORES ACTIVOS QUE TIENEN COMO TRABAJO LA CRÍTICA SOCIAL, ESENCIA DE LA CONDICIÓN HUMANA DE PERSONA, O COMUNICATIVA.
LA NULA EDUCACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN MADURA, TIENE SU BASE EN LA EDUCACIÓN QUE LA POBLACIÓN VIEJA LES PROPORCIONÓ CUANDO SE ENCONTRABAN EN LA FASE DE REJUVENECIMIENTO (NO HAY JÓVENES SINO REJUVENECIDOS.
JÓVENES, MADUROS Y VIEJOS SON LOS CONSTITUYENTES DE LAS POBLACIONES HUMANAS, O BESTIAS HUMANAS.
REJUVENECIMIENTO, MADURACIÓN, ENVEJEVIMIENTO Y MEMORIA, o CULTURA SON LOS CONSTITUYENTES DE LA SOCIEDAD (NO SOCIEDADES) HUMANA.
¡QUÉ BESTIAS LOS MADUROS ENGENDRADOS POR LOS ATREVIDOS JÓVENES DEL 68!
SI LA SOCIEDAD HUBIERA LLEGADO AL ESTADO EVOLUTIVO DE SUPERHOMBRE, O ESTRUCTURA PROTEINIFORME, EL CAPITAL HABRÍA ADQUIRIDO EL NIVEL DE TRABAJO Y, CON ELLO, NO HABRÍA ASALARIADOS NI PENSIONADOS. NO HABRÌA PERROS COMIENDO LAS MIGAJAS QUE CAEN DE LA MESA, NI MIGAJAS NI MESA.
Una persona o un individuo, no es joven, maduro ni vejo. Es una estructura tri-compartimental. Estoy escuchando a españoles y políticos, en la Calle y en el Congreso, hablar a carniceros como parten en tres a las personas.
En el tiempo de la física cuántica y el tiempo. En el Bing Bang.
En la vida de Stephen Hawking.
A esta nota traeré videos sobre gatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario