jueves, 13 de julio de 2017
El prado de la Fuente en Mundín
Solo tengo recuerdo de mi hermano José y de mi hermana (no recuerdo el nombre que tantas veces me repitió. Sé que murió de joven y tenía un "labio leporino y paladar duro abierto")
Mi hermano me llevaba a Mundín, al prado de la Fuente, donde me recogía mi tío paterno Antonio; en pocas ocasiones me recogió mi padre.
El tío Antonio, al día siguiente de la primera comunión me llevó a Oviedo, a casa de los abuelos, donde comimos con ellos y merendamos con otros tres niños, estando el primo Chito entre ellos, siendo, probablemente, cuando lo conocí, dice mi padre cuando este había sido operado de la columna y me decía de verle, ya que así se lo había pedido.
Es momrnto para recordar el mito del dios Theuth, inventor de la escritura, y el rey Thamus que se lo rechaza por hacer que sus subditos dejarían de ser desmemoriados.
Siempre hay que tener presente que el conocimiento emana del diálogo entre escritor y lector. Lo escrito no es conocimiento sino saber, téngase en cuenta como lo hace el sabio griego.
Es habitual hoy el no dialogar sino leer y negarlo requiriendo el escrito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario