El título para SSMM Juan Carlos I y Doña Sofía, es el de Condes de Oviedo y Duques de Asturias o, mejor Grande Ducado de Cantabria y Asturias-León.
Se ha de tener en cuenta qu el título más antiguo de la península es el de Señor de Vizcaya. A este les sigue el de Duque de Cantabria y Duque de Asturias, depositarios del legado de los veintisiete reyes visigodos. El Ducado de Asturias no ha sido tomado por los musulmanes y ambos ser los que toman la iniciativa a la recuperación del territorio. El Duque de Asturias es el que hace suya la puesta a buen recaudo del Gran Tesoro Visigodo, o Códice de los Jueces que hace posible el enjuiciamiento de los hombres sin consideración de clases sociales.
SSMM Don Juan Carlos I y Sofía hacen lo propio hace cuarenta años instaurando, que no restaurando, una república momárquica hereditaria de sangre.
Entiendo que Gran Ducado de Cantabria, Asturias y León y Castilla; Gran Duque y Gran Duquesa, así como Condes de Oviedo, como origen del Reino de España.
Me gustaría vivir el mombramiento de SM Doña Leticia como Condesa de Oviedo.
Aunque sería motivo de otra nota, apunto como Condesa de Trastamara a la segunda Infanta en la sucesión la razón de linajes lo sugiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario