Haciendo sssssserpientesss
En mi post anterior os conté que había hecho un casco de papel maché, que va a ser el elemento clave de mi disfraz de Halloween.
Pero el casco solamente es la base. Cuando os dije que para terminarlo tenía que añadirle unos “detalles”, muchos pensásteis que iba a hacer el gorro de Maléfica… pero nada más lejos de la realidad.
Si os digo que los detalles que quiero añadir son unas cuantas serpientes retorciéndose, ¿sabéis ya de qué voy a ir?
¡¡Exacto!! De Medusa. La górgona de la mitología griega que tenía serpientes en vez de pelo y convertía en piedra a todo aquel que la mirara fijamente.
Cuando pensé en hacerme el disfraz de Medusa, lo más complicado me parecía hacer las cabezas de las serpientes. Pero cuando encontré cucharillas de plástico rojas, pensé que haciendo la estructura de la base con dos cucharillas sería bastante sencillo. Y así es exactamente como lo he hecho:
- Partimos las cucharillas para quitarles el mango, dejándole a una un poquito para poder fijarlas después al cuerpo, y la otra la recortamos dejando solo el óvalo.
- Pegamos las dos cucharillas entre sí con celo transparente.
- Les añadimos una tira de papel cortada a modo de colmillos.
- Añadimos con papel higiénico y celo el resto del relieve para hacer la estructura de la cabeza.
Como tenía que hacer un montón de serpientes para ponerlas en la cabeza, y no quería que pesaran demasiado, decidí hacerles el cuerpo con alambre y papel de burbujas (ya que abulta mucho y no pesa nada).
Corté trozos de papel de burbujas de 40cm de largo por 20cm de ancho, los enrolle alrededor de trozos de alambre un poco más largos (unos 50cm), y los fijé con celo.
Por último coloqué el casco sobre un soporte (en mi caso una copa-trofeo) y empecé a fijar con celo serpiente a serpiente sobre el casco de papel maché del que os hablé en el post anterior.
De momento, hasta aquí llega mi obra. Mañana tengo que colocar el resto de las serpientes (he hecho nada menos que quince) y rematarlas poniéndoles la piel y los ojos.
¡Que ganas de terminarlo! Cuando lo vean mis amigos se van a quedar ¡¡de piedra!! Y nunca mejor dicho. MUAHAHAHAHA.
:-P
Este post es el segundo del tutorial para hacer un disfraz de Medusa:
- Paso 1: Cómo hacer el casco para la estructura
- Paso 2: Haciendo las serpientes
- Paso 3: Ponerles la piel a las serpientes
- Paso 4: Detalles del disfraz completo
Vaya trabajazo te estás pegando con el disfraz. Pero merecerá la pena segurisimo!
Saludos!