978-84-90608470
2016
Intensivos cuidados
Maria Teresa Álvarez
Tres meses después, marzo de 1148
- Podéis estar contenta, el embarazo es seguro -dice Constanza muy sonriente.
-Parece que sí. Mi cintura se ha ensanchado y tengo la sensación de que mi vientre comienza a crecer, aunque casi no se note. Y tú, Constanza, fime ¿por qué lo afirmas tan convencida?.
Vuestros ojos se han oscurecido de forma asombrosa, y ello es síntoma de embarazo -asegura la doncella.
...
Nota.- Las ojeras son expresión de una congestión de los párpados. Se produce hiperlordosis dorso/lumbar, se reduce la movilidad costal, aumento de la presión dentro del tórax, aumento de la presión venosa dentro del tórax que se transmite, por no haber válvulas en las venas del corazón al encéfalo y cráneo, produciendo la congestión de los párpados.
Hay que tomar medidas higiénicas para reducir este aumento de presión venosa que, entre otros factores, es la responsable de la hipertensión arterial durante el embarazo.
-También la prueba del ajo era segura.
En aquel tiempo uno de los sistemas utilizados para saber si una mujer se había quedado encinta era que a la hora de dormir colocara un ajo debajo de la almohada y si al despertar su aliento olía a ajo es que no estaba embarazada.
-Os aseguro que ha fallado con vos porque era muy pronto cuando la hicísteis.
-Da lo mismo. Lo importante es que vaya a tener un hijo -Dice ilusionada Urraca.
-Tenéis que cuidaros mucho.
-Lo haré con vuestra ayuda.
-Os daré masajes suavecitos...
...
Creo que es menos dura la vida para los hombres y que siempre es mejor acogido el nacimiento de un varón, aunque, si soy sincera, me haría más ilusión una niña..
-¿¿Queréis que intentemos averiguar el sexo del bebe?
-No, mejor que no -contesta riendo Urraca.
....
Nota.- La hiperlordosis lumbar produce la hipercigosis dorsal. Y esta a la rectificación cervical -baricentro, o centro clave cervical, cervical está en C5/C6-. La rectificación cervical propulsiona la mandíbula abriendo la boca y con ello la inhalación oral del ajo. A ello, la abrasión de incisivos y molares....
No hay comentarios:
Publicar un comentario