- Matilde García-Mauriño
- ¡Adiós Rey Magno!
- Año 794
- Nace Bernaldo
- Nevaba aquel día de febrero en Oviedo. Ya desde octubre las inclemencias se hacían sentir con dureza en la ciudad y la gente se quejaba de aquel otoño e invierno tan largo y frío.
- A la princesa Ximena esos meses le habían servido de aliados para ayudarle a ocultar su embarazo. Gracias al mal tiempo habia logrado que nadie en palacio y mucho menos el Rey supiera estaba encinta, envuelta como iba con mantos, chales, capas, telas de lana y ropajes amplios.
- Estaba en el último mes de gestación cuando a su marido el conde Sam Díaz le requirieron en Saldaña, y se fue, pese a las súplicas de Ximena.
- - No temas amor mío. Aún no estás fuera de cuentas, te faltan días. Muy pronto volveré y llegaré a tiempo para estar a tu lado cuando se presente la hora. Te cogeré fuerte la mano, te limpiaré el sudor de tu rostro, te traspasaré mi energía y mis fuerzas te ayudarán a afrontar la gran prueba que nos espera, pues contarás con mi amor, mi gran amor que te consolará y animará.
- Pero el nuevo ser no esperó que su padre regresara; a Ximena los dolores cada vez más intensos le obligaron a sofocar sus quejas o gritos mordiendo una toalla. Sus amigas la refrescaban la frente con un paño de agua fría, ..
sábado, 31 de agosto de 2019
Nace Bernaldo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario