sábado, 4 de enero de 2020

Te propuse amor y me despreciaste

Estos dias recordaba que en 1973 hice esta lectura en un ambicionado proyecto empresarial:
Estamos proponiendo que a todas las personas se les eduque en diseñar, implantar y administrar y controlar planes de empresa.




Como Julio César no pude hacer a Lucio lo que yo deseé. No abandonaré mi empeño.

Cuando le escuché decir que su salario sería igual al de los ingenieros, nadie esperaría que si llegaba a hablar, me negaría a constituir la falsa empresa. Luego dijo que el capital del proyecto sería del 51% para el núcleo teórico para poder dar continuidad al proyecto. Consideró que él formaba parte del desarrollo teórico.

Cuando yo suponía que hablaría aclararía que él no formaba parte del núcleo teórico.
Él manifestaba no saber qué significa empresario ejecutivo y qué consejo administrativo. El empresario ejecutivo tiene un sueldo y el administrativo acciones. El aadministrativo consideraba que tendría un 51% de las acciones.

Tal actitud transmitió que ignoraba saber su propuesta.

Cuando mos accionistas se lo hicieron saber, empeoró su ignorancia al decir que el creativo era el que quería cobrar de los accionistas el 51% de su accionatiado; es decir, que se endeudase la supursta empresa eñ un 1% y quedase sin capital.
Consideró que la materia gris estaba en carpetas, por lo que robándolas solo él podría desarrollar el espejismo de empresa; no creían los documentos robados que serían la piedra con la que castigar si ignorancia, maldad y ambición.

Cuando uno de los accionistas me comentó si se continuaba con el proyecto prescindiendo del ambicioso, le contesté que el proyecto según ellos sabían sería con él pero sin mi. Habia sido mi última oportunidad. Está decido hacerlo bajo otras circunstancias y personas.

No era el primer intento. Una empresa es un propósito y no un negocio.

Em empresario nace y se educa. El comerciante nace y se domestica.

El comerciante no crea, vive comiendo en la mano del amo.

El empresario crea.

El empresario se le dice que es campesino y come transformando la semilla en alimento necesario.

El dinero se inventó para comerciar. El trabajador es el comerciante. El capital es el empresario.

Recomiendo a la persona que lea El Capital, escrito por el filósofo Carl Marx, con el fin de interpretar las relaciones entre Capital y Trabajo.

No lo recomiendo al individuo.

Según Teuth, la escritura hará libres a las personas.

Cuando creé TyT, un individuo me dijo yo no estudié para ser camarero ni librero. Tampoco para set empresario, ya que para serlo no se estudia, se nace y se estudia para educar tal capacidad con la que se nace. Me equivoqué por amor.

Siguiendo a Empédocles, insistí en el error.

Mi propósito era ayudarle a ser libre.

Nada es estable si es desleal


No hay comentarios:

Publicar un comentario