domingo, 1 de marzo de 2020

Primer fracaso personal.

Llevo un tiempo revisando los papeles titulados "mis fracasos".

El de 1964 ha sido "principal": dedicarme a la física o ser campesino.
En ese año mi maestro me obligó a presentar en UCLA mi primer registro de propiedad y estudiar física allí. Acompañado de mi padre nos fuimos a EEUU. Mi madre no pudo por tener a mi abuela con nosotros y llevarla con nosotros consideramos no era adecuado. Y dejarla con otra hija, peor
Pensé hacerlo pero no estudiar en USA
 Eran momentos antiUSA, deducidos por la opinión de muchos escritos.
La muerte del abuelo en Noviembre me hizo apuntar a Francia aprovechando mi nacionalidad

Haber registrado s fuego aquella mirada, convencí a mi padre: haría físicas en USA y trss ello invertiría el dinero que el abuelo me había regalado en establecerme en Llanera como campesino y como teórico de la física.
Nos fuimos a USA, hicimos el registro y volvimos.
No volví de Madrid mas que como segunda nacionalidad.
Los gastos corrieron a mi cargo  y 1.000 pts de mi maestro. En Madrid, con mi segunda nacionalidad hacía físicas en la UCM. Asturias era visitada con regularidad.
Mi padre me dijo que de la muchacha aquella me olvidara. Así ha ha sido  no tropecé con ella hasta cincuenta años atrás. Cuando tuve el accidente tenía comprada una casería abandonada en Trasona para evitar encuentros en Llanera. La venta de la finca, la devolución, la hice estando en el HMN.

No doy por fracasado mi paso a campesino. Si me recupero lo haré solo y recuperar mi nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario