viernes, 13 de marzo de 2020

Mascarilla, concepto y uso.

Mascarilla


La mascarilla tiene como trabajo el complementar aquel que realizan las fosas nasales.

Por las fosas nadales tiene que entrar y salir el aire a los pulmones.
Tanto al salir como al entrar, las particulas del aire que superen un tamaño y una geometría, quedan retenidas en el moco que ae produce en sus mocosas.
La mucosa también hace que el aire adquiera la temperatura necesaria para penetrar en los bronquios.
Las estructuras cartilaginosas llamadas conetes hacen que la aerodinámica haga posible la movilidad del aire por los bronquios.
Las mascarillas se anticipan al trabajo de filtro de partículas. Estas son las potenciales medios de transporte de partículas biológicas como bacterias, virus y pólenes. Por este motivo, las mascarillas no substituyen la entrada y salida de aire por las fosas nasales; ¡no ventilar por la boca, hacerlo por la nariz! No correr sino caminar despacio ya que sino se fatiga y obliga a respirar por la boca. Sentarse adecuadamente, con el culo más alto que las rodillas y apoyando la espalda en un plano en ángulo recto con el plano de asiento.
Acostados de tal manera que se facilite la ventilación nasal.
No utilizar alfombras ni tejidos en vertical. Mantener puertas y ventanas cerradas para reducir las corrientes de aire. No abrir ni cerrar rápidias puertas y ventanas. No caminar rápido ni con agitar de miembros. Hablar en voz baja. No masticar rápido ni con la boca abierta. No sorber. Comida con baja resistencia al masticar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario