Es habitual confundir mediación, diagnóstico y tratamiento con "consejo", "parecer", o "creencia".
El diagnóstico, tratamiento, mediación, o asesoramiento en un Estado Res-Público, racional científico, estas actividades han de tener un carácter científico, definido de relación causa/efecto, o fisiopatológico.
Aquel que ejerce oficialmente estos menesteres ha de estar autorizado con el mandato, o título oficial, o expedido por el órgano del Estado competente.
Aquel que se identifica con un pseudo-título comete el delito de "usurpación de función"
Es habitual, sin embargo, que la educación recibida por titulados legales no tenga el carácter de científico. Probablemente sea consecuencia de ser el Estado de España un Estado teocrático, aunque en su Constitución se refiera como "no confesional" como demuestra el ser "monarquía" y mantenga en su seno
al Estado Vaticano con un "acuerdo específico de subsidiaridad", o "concordato" establecido durante el tiempo del carácter de Estado como confesional y autocrático ilegítimo.
Se han enunciado currículos en educación primaria y universitaria que no tienen el carácter de científico. Hay que tener presente la abolición del estudio de la filosofía y la imposición de la teosofía, la abolición de la teoría de la evolución en favor del creacionismo.
En ningún momento se hacen estudios en epistemología.
Se impone el estudio de la relación causa/efecto como de correlación.
Un ejemplo es decir que el tabaco causa cáncer de pulmón.
Utilizar falsos conceptos como "dieta mediterránea", "anti-oxidantes", "potenciantes", "hidratantes", "anticelulíticos", "rejuvenecedores".
Se conoce el "proceso degenerativo", o envejecimiento. Se conoce el "no rejuvenecimiento", o "regenerativo". Se tiene conocimiento que la degeneración, o envejecimiento,;es un proceso no reversible.
El Segundo Principio de la Termodinámica de procesos irreversibles"
La degeneración de la matertia es un principio básico del conocimiento. La degeneración del medio ambiente, el cambio climático, la transormación de la materia en calor es un conocimiento claro.
La vida del universo hacia su muerte en tiempo humano, es un hecho.
La gravedad en el universo, como el amor entre los humanos y la empatía en la materia, viva y no viva, la definió muy bien Calderón de la Barca..
Quien se niegue al idio-oma matemático, por ser universal y no arma alguna, puede leer en voz bien alta a Calderón y, por lo menos, su "La vida es sueño"
No hay comentarios:
Publicar un comentario