jueves, 17 de mayo de 2018

Trabajo de "mediador" del letrado.

Nunca había tenido intención alguna de estudiar medicina y, mucho menos, de ejercerla. El hacerlo lo ha sido casual pues pensé en estudiar biología como complemento de la física. Cuando confié mi deseo de hacer biología a una amiga que estudiaba matemáticas, ella me matriculó en medicina por estarle más cercana y, "como la medicina trata de seres vivos, que es lo que necesitas, te inscribí en ella"

La tesina ha sido titulada "Bases científicas de la Medicina. El concepto matemático de "función" y su transliteración al de "función" de un órgano.

En el siglo XVIII se produce ambigüedad entre trabajo y función de un órgano. No así en física y en matemáticas.

Hace 30-40 años hice de mediador entre una persona y su medio laboral. Le dije: a ti te iría bien hacer la especialidad de "mediadora entre tratamiento farmacológico y e individuo y entorno familiar y social.

La actividad terapéutica del médico y el paciente es la actividad de "mediación" entre un estado "no deseado" de una persona, y aquel "deseado" de la misma.

Hoy escuchaba a una persona que se le presentaba como "mediadora" letrada. Hace más de un año, se me dijo que una persona estaba trabajando de "mediador"; emocionalmente me conmovió.

No quiero dejar de anotar que el trabajo de un mediador, siempre es de "regulador" y nunca de "controlador".

El trabajo de mediador siempre se obtiene de estudios de correlación y nunca es de relación causal, científico, o de relación causa/efecto. Siempre tienen su origen en establcer funciones lineales que no tienen nada que ver con la "realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario