Es curioso observar como la falta de conceptos, en particular "pandemia", ha hecho no tomar medidas de información prospectiva
Durante la presidencia del señor Calvo Sotelo conseguí las distribuciones de edad de Europa, Francia, España, Lyon, Palencia y Asturias.
Ello me permitió detectar la mayor epidemia moderna: el envejecimiento de la población y, en particular su expresión más triste, la demencia de tipo Alzheimer o, como refería, la diabetes tipo III. Entonces pocos médicos sabían de que hablaba.
Decidí adaptar el plan de empresa banco y hacienda diseñado antes de dedicarme al estudio de la medicina. Esperé a tener las personas que estimaba pudieran dirigirlo. Envié una al hospital de San Cirilo, pero me falló ya que en vez de formarse como terapeuta clínica prefirió casarse. La otra también me falló por la misma razón y no formarse en diagnóstica clínica.
Estudié la dibetes III y, también, definíla metodología de detección, diagnóstico, prevención, terapéutica, reintegración social e histórica, o luto.
El virus mata.
El envejecimiento mata.
La diabetes tipo III mata olvidándose de los suyos y de si mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario