Ya en otra ocasión anoté la GRAN MEMTIRA DE ISABEL "LA CATÓLICA" (TÉRMINO CON EL QUE SE REIVINDIBA COMO REINA LEGÍTIMA FRENTE A SU HERMANASTRA. PARA NADA EL TÉRMINO QUERÍA REIVINDICAR SU CONDICIÓN RELIGIOSA)
La reina Isabel perdió la batalla de Toro frente a su hermanastra. Utilizó la armadura del Alférez Real de Juan I de Castilla, don Gutierre Bernaldo de Quirós, en la batalla de Aljubarrota (1385) frente al Maestre de Alvis.
El Alférez Real no perdió la batalla al perder sus manos antes de ceder elpendón real. No murió en la batalla. Su armadura se guardó en la Capilla de los Reyes Nuevos junto a la de Enrique II. De allí la robó Isabel y la utilizó para mentir sobre su victoria sobre su hermanastra para, en adelante nombrarse como la católica, o verdadera, reina de Castilla que, junto a su esposo Fernando de Aragón se hicieron llamar "reyes católicos". Luego de dejar de lado el procurar recuperar Portugal, se fueron a Granada para hacerse con el territorio en manos mahometanas.
No eran caólicos por religión sino por considerarse reyes de Castilla frente a Juana, hermanastra de Isabel, a la que injuriaron como "la beltraneja: para decir que no era hermana de padre sino hija del vslido de este.
http://arquehistoria.com/la-batalla-de-toro-el-comienzo-de-una-nacion-4818
No hay comentarios:
Publicar un comentario