http://www.elcorreo.com/bizkaia/apunalado-vigilante-mames-20180315193538-nt.html
Medida inmediata:
1.- Suspensión de las ligas
2.- Suspensión de las sociedades anónimas deportivas.
1.- Suspensión de las ligas
2.- Suspensión de las sociedades anónimas deportivas.
3.- Detención de las causas inmediatas y mediatas.
Uno de los dos guardas de seguridad heridos por los hinchas galos presenta un corte en el cuello
La Brigada Móvil entra al campo para controlar a los seguidores del Olympique tras la agresión y detiene a tres personas
Dos vigilantes de seguridad de San Mamés han resultado heridos al ser atacados por hinchas del Olympique durante los primeros minutos del encuentro entre el Athletic y el club galo. Según han señalado a ELCORREO.COM fuentes de la Policía vasca, el ataque ha tenido lugar en el fondo que ocupaban los seguidores galos. Uno de los guardas, de 57 años, presenta una herida en el cuello causada por un objeto cortante y su estado no reviste gravedad, según el parte médico del hospital de Basurto. Algunas fuentes han señalado que la herida ha sido causada por una hebilla de cinturón. Pendiente de nuevas pruebas, pasará la noche en el hospital. Los médicos le han suturado la herida y su estado es estable. El segundo de los vigilantes tiene rota la mano. Su pronóstico es leve y ha sido dado de alta. Por otra parte, tres seguidores del club marsellés han sido arrestados.
Las agresiones se han producido cuando los hinchas del Marsella estaban ya en la parte de la grada reservada para la afición visitante, donde han conseguido introducir bengalas y otros objetos contundentes a pesar de las férreas medidas de seguridad. Antes de empezar el partido han empezado a arrojar bengalas sobre la parte inferior de la grada. Una chica joven que se encontraba en la tribuna baja, según las primeras informaciones, ha resultado herida por el lanzamiento de objetos, pero no ha tenido que ser hospitalizada. Dos vigilantes de seguridad se han acercado a los hinchas galos y en ese momento se ha producido la agresión en la que resultaron lesionados. Los heridos han sido conducidos al exterior del campo por la puerta 21, donde han sido atendidos por los sanitarios. En ese momento, la Brigada Móvil ha entrado en San Mamés.
Los sanitarios atienden al vigilante en la ambulancia. /
Estos incidentes han tenido lugar pese a que desde la mañana se ha llevado a cabo un control exhaustivo de los seguidores galos por parte de la Policía vasca. En Zorrozaure, donde han sido confinados durante horas, se han incautados decenas de navajas y material de 'guerrilla urbana' que tranportaban los hinchas franceses.
Bengalas en el interior de San Mamés
Pese a todo el dispositivo de seguridad desplegado a lo largo de toda la jornada, que ha permitido incautar navajas, material pirotécnico, barras de hierro y otros objetos contundentes, los ultras del Marsella han logrado introducir bengalas en el estadio que han encendido al comienzo del encuentro. Los artefactos han caído en la grada situada justo debajo donde están ubicados los aficionados franceses. Esta circunstancia ha producido un gran revuelo en esa zona pero, al parecer, afortunadamente nadie ha resultado herido.
Varios agentes de la Ertzaintza rodearon inmediatamente la zona en la que estaban ubicados los radicales del equipo francés para evitar el uso de nuevo de bengalas y requisar cualquier tipo de material pirotécnico. Esta misma circunstancia ya se produjo hace dos años, cuando se produjeron graves incidentes en la ciudad.
Vídeo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario