lunes, 7 de enero de 2019

Hoy he transferido calor a un medio no amoroso, judas.

Es habitual la expresión "cogí frío", cuando debiera ser "perdí calor", aunque sabiendo su significado, transfiriendo su significado, no confunde al receptor del mensaje, al receptor del mensaje, sea o no al que se le transfiere este.

Todo mensaje es calor, "no útil" o "útil" según el receptor. 

El mensaje es "falso" o "verdadero", según el receptor y nunca según el emisor.

El mensaje siempre se emite "encriptado", oculto para el receptor. Este necesita "des-encriptarlo",  para conferirle la propiedad de "útil", de "verdadero"

El receptor acusa al emisor del mensaje de ser falso el mensaje que emite. No, es ignorante el receptor. La educación del receptor hace posible que interprete, que haga útil, el mensaje que se le transfiere por parte del emisor. 

El beso, la sinapsis, el medio, siempre distorsiona el mensaje transferido, o emitido. Quien te besa siempre es Judas, el discípulo, el que te vende por trece monedas de plata, por un número impar de monedas, nunca por un número par. Y siempre con monedas no útiles, no aceptables por el barquero Caronte que te podría llevar al infra-mundo. En el viaje, pierdes el calor no útil, cuando llegas a infierno, ya se te ha agotado, el metal vil, tu temperatura  alcanza los -273 grados centígrados.

El maestro nunca besa, es el Hijo de Dios, bendice la mesa que ofrece a los discípulos. Iros y predicar, extender el mensaje que os ofrezco: "amor", "gravedad", "fuerza creadora"

El frío  es la percepción tenida del umbral mínimo de calor, del gradiente diferencial del calor de un cuerpo y el medio en el que se encuentra este.

El frío no es perceptible, es el calor  la energía perceptible, y lo es por su propiedad de "transferencia"

El calor transferido por un cuerpo a su medio es perceptible entre dos valores, mínimo y máximo necesario, fuera de los cuales no es perceptible. 

Este hecho está basado en el axioma de Probabilidad de Kolmogorov. La probabilidad de un suceso está comprendido entre dos valores, cero y uno. La probabilidad no es negativa ni supera el valor unidad.

La física contradice el axioma referido. ¿Qué significado tiene la probabilidad de un suceso de valor 0 y negativo, 1 superior?

Como el calor es una energía de transferencia, no útil, es perceptible, transferida al observador  o al observable.


Caronte, Luca Giordano

Doré
Salcillo

Gnosis, México

El beso, Klimt



No hay comentarios:

Publicar un comentario