Por salud, o vida, entiendo el trabajo que realiza un objeto para recuperar el agua que pierde (hidratar), para recuperar los constituyentes estructurales y energéticos (nutrir) y eliminar el agua y recuperar la capacidad de trabajo perdida en los materiales plásticos; los dos trabajos anteriores.
Por enfermedad, o agresión, entiendo el trabajo que realiza un objeto para eludir o eliminar la agresión a evitar o sufrida, respectivamente.
En la salud y en la enfermedad hay memoria por parte del objeto,por lo que, tanto en la salud como en la enfermedad, o agresión, siempre hay dos trabajos: actual y memorizado o aparente y latente, respectivamente.
En la especie humana, subespecie neandertal y sapiens, la memoria es transmisible mediante abstracción y en soporte oral y material, o escrito, forma de transmisión abstracta que se le refiere como "arte"La abstracción mítica en ambos e historiográfica en el sapiens.
La no vida, ha sido la abstracción de la vida, o salud y enfermedad, o agresión.
El instrumento de expresión de la abstracción de ambos, vida y no vida, son vertidas y, más tarde esparcidas sobre sus manos y el.contorno de estas. El esparcido primero es la difuminación de la no vida entre sus dedos en agradecimiento recordado por el abrigo que la no vida le ofrece a él, reconociéndose como vida, o dependiente de la no vida.
El apartar de su abrigo las manifestaciones de su vida y devolvérdelas agradecida a la no vida, abstraen su relación de interdependencia en su origen y retorno, el eterno retorno del anochecer y el amanecer, reconociendo la madre tierra, ocre, y el padre sol, azul. Abstrae de esta observación, el eterno retorno de su propio ser, verde. Así abstrae la familia, la tribu y pueblo. Es el eco devuelto de màs allá de si mismo, que abstrae en la regularidad del sonido que sale de si musmo y al que le llega del otro cercano. En la ausencia de este lo rememora, abstrayéndo su esencia en el ritmo, o música.
Bueno, vamos negro. Vámonos al lejano.mundo gris de lis sueños donde noeunimos para soñar, o evocar lo que otrora deseamos haber sido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario