viernes, 13 de octubre de 2017

Falso sanitario

A la persona y, en particular aquella que "no está firme" (que es lo que significa "enferma") es el indivíduo hunano que se comunica mediante la palabra.

Culturalmente nosotros hemos sido y lo somos, culpables de nuestra falta de firmeza. Aún hay muchos indivíduos humanos, sanitarios en particular, que entienden y se lo dicen "por algo te castigó dios", lo cual explucavel porqué no hablan, no te dan la mano diestra, se mantienen sentados y no se miranba los ojos.

El enfermo acude al sanitario con una sola pregunta; ¿Porqué padezco esto? Nunca preguntan ¿Qué tengo?
El sanitario que no habla entuende que acude a él psra saber qué tiene. Por ello que se expresa como chaman, sacerdote, o intermediario entre dios y el "sufriente" como receptor del castigo de aquel.

Una persona "anónima" me ha hecho este comentario:

Querido doctor:
No estoy de acuerdo con tus fisioterapeutas. El trato afectuoso y campechano que dispensabas a tus pacientes era una parte importante de la terapia. Conocí, por diversas circunstancias, a unos cuantos pacientes tuyos. Te aseguro que sentían un cariño enorme hacia ti, al igual que yo, que también pasé por tu consulta. Ayudaste a mucha gente, no sólo con tus aptitudes profesionales, sino a nivel personal. La humanidad, la empatía y un peculiar sentido del humor son sólo algunas de tus muchas virtudes, y contribuyeron a mejorar la eficacia terapéutica. Y todo ello, en gran parte, se transmite a través del lenguaje oral. Un doctor parco en palabras difícilmente inspirará la necesaria confianza para que sus pacientes le expongan sus problemas, sus preocupaciones, sus temores, ocultándole información probablemente valiosa para su recuperación.
Así que no, no puedo estar de acuerdo con tus fisioterapeutas.
Espero que tu estado de ánimo se restablezca pronto.
Un afectuoso saludo.
I.P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario