https://www.elmundo.es/opinion/columnistas/2019/12/07/5dea4f48fdddffa80d8b462e.html
¡Disparen a la mensajera!
Nadie podrá negar que Greta ha conseguido agitar las conciencias y convertir la acción ante la emergencia climática en inaplazable.

Los americanos usan dos palabras, character assassination, para definir cualquier intento sostenido de dañar la reputación o la credibilidad de un personaje (normalmente, alguien con fama o notoriedad). Otra frase hecha, shooting the messenger, se utiliza para describir el acto de culpar o disparar contra el portador de malas noticias (para matar el mensaje). Las dos estrategias, muy usadas en política, han confluido en los últimos meses para intentar no solo desacreditar a Greta Thunberg, sino
Para seguir leyendo, hazte Premium
¿Ya eres Premium? Inicia sesión
Conforme a los criterios de
9 Comentarios
Almogrote
Señor articulista: al parecer usted ignora que la única solución PRÁCTICA para reducir las emisiones de CO2 es construir muchas más centrales nucleares (que no emiten ni un gramo de ese gas). Pero eso no es lo que proponen Greta Thunberg y sus patrocinadores, a pesar de que muchos de ellos (por ejemplo los gobiernos) saben que la demanda eléctrica no puede cubrirse con renovables. Sigamos pues diciendo tonterías, o cruzando el Atlántico a estilo Cristóbal Colón, que el negocio de carabelas va a subir como la espuma. Saludos.
- Responder
- Denunciar
Maika
@Aljaraph #6 Patetismo rezuma su comentario.
- Responder
- Denunciar
Tula
El que esté manipulada o sea explotada por su familia u organización, no quita que la emergencia climática sea eso, una emergencia y cómo no lo remediemos nos vamos a ir todos al c.r.j.
- Responder
- Denunciar
Aljaraph
En cuanto dejen de prestarle atención, esta se suicida... es un personaje que rezuma patetismo.
- Responder
- Denunciar
umbral2
¡Pues que conciencias tan dispuestas a ser agitadas¡ ¡Uy¡ Esa creencia mística en la inminente llegada del fin del mundo necesitaba de una santa a la que venerar con aspecto de exorcizada, y se les apareció para colocar un termostato al Sol. Lo cierto es que los apóstatas empecatados contra los que disparan tantos y tantos, como este poliperiodista, no negamos que haya cambio climático sino que intuimos razonadamente que ese cambio no tiene por qué ser extraordinario ni su causalidad la humana. Así como somos conscientes de que si así fuese poco se podría hacer cuando las potencias más contaminantes, como China e India, no están por la labor. Todo esto no es más que un movimiento emocional para adultos infantiles manejados por empresas energéticas y numerosos chiringuitos activistas y administrativos.
- Responder
- Denunciar
Solouno
La Niña Dios Greta the Jeta and the Marketing Family. Actuando a su costa en su ciudad. No se lo pierda, borreguito.
- Responder
- Denunciar
AlegriadelaHuerta
Aquí no hay ¿character assassination¿ sino más bien un tema de credibilidad de la mensajera, en este caso. Que una niña de 16 años nos esté enmendando la plana a todos, cuando a esa edad poco sabrá de ciencia del cambio climático y convertida en una especie de ¿rock star¿ es simplemente, surrealista y un producto de los tiempos absurdos que vivimos, dominados por las redes sociales, la manipulación y el populismo
- Responder
- Denunciar
Predicador
Esta niña es sencillamente la del Exorcista. Más le valdría irse a Suecia a estudiar y dejarse de pachangas.
- Responder
- Denunciar
rkincaid01
El mensaje no sólo es necesario sino urgente, pero el mensajero no es el más adecuado. Ni los mensajeros del mensajero.
- Responder
- Denunciar
No hay comentarios:
Publicar un comentario