EL CAFÉ DE MAMERTO

jueves, 7 de marzo de 2019

"Estamos en situaciones precarias, aisladas y, a menudo, con pocos amigos"



Le Monde, Por Solène Cordier  Publicado hoy a las 12h20, actualizado a las 19h36

"Estamos en situaciones precarias, aisladas y, a menudo, con pocos amigos": la difícil vida cotidiana de las familias monoparentales.


En el 85% de los casos, son las mujeres las que están al frente de estos hogares, cuatro veces más vulnerables que otras a la pobreza.

Tiempo
En la víspera del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la Secretaria de Estado Marlène Schiappa está organizando una reunión el jueves 7 de marzo en Saint-Denis para invitar a las madres solteras a presentar sus problemas a "una audiencia de responsables políticos y económicos ". . Tras el gran debate nacional que siguió a la crisis de los "chalecos amarillos", el destino de las familias monoparentales, que son alrededor de dos millones en Francia (una cuarta parte de las familias francesas) y el 85% liderado por mujeres, visibilidad. El gobierno debería hacer pronto propuestas para mejorar sus vidas, marcadas por una exposición más frecuente al riesgo de pobreza.
La reflexión, realizada conjuntamente por las Secretarias de Estado Christelle Dubos y Marlene Schiappa, se centra en los tipos de atención y pensión no pagada, que afecta del 20% al 40% del total de las pensiones. También tiene como objetivo mejorar el acceso a la información sobre ayudas específicas para estas familias, como la asignación para padres solos y el suplemento de cuidado infantil. Por ejemplo, muchas personas no saben que pueden recurrir a una agencia de manutención infantil para pagos pendientes.
A menudo para estas familias, cada euro cuenta. Así, desde su separación hace diez años, Vanessa Camprasse, una dinámica empresaria que fundó su estudio de diseño gráfico, anota conscientemente en un cuaderno todo lo que gasta por su hija de 13 años, esperando que Un día, tal vez, su ex cónyuge le da algo de eso. Mientras tanto, ella asume la vida cotidiana, incluida la financiera, que está en total contradicción con el juicio del juez asuntos familiares.
Este es a menudo el caso, para escuchar testimonios de otras madres solteras. El lunes 18 de febrero, Christelle Dubos fue a un debate sobre familias monoparentales en un anfiteatro en el centro de Amiens, organizado por la Unión Nacional de Centros Comunitarios para la Acción Social (UNCCAS). Frente a ella, más de cien participantes tuvieron lugar para testificar de su situación. De edades y perfiles variados, para muchos en gran precariedad, tomaron la palabra para contar su vida cotidiana y sus galeras.
Este es el caso de Dominique, una mujer con un suéter colorido, que se instaló en las primeras filas. "Tengo 63 años, vivo en North Amiens, tuve diez hijos, crié casi sola. Hoy, todos son graduados, al menos bac + 2, y todos tienen un trabajo " , dijo a modo de introducción, lo que provocó algunos aplausos.




El día 6 de diciembre de 1967 tuve una gestación única y sin concepción con una mujer casada. Nació una niña que, de modo casual, conocí en el 2004. Yo supe de ella por el Registro del hospital donde nació.

En 1968, Joël y María, me obligaron a ser "padre ausente". No me dieron razón alguna ni tampoco se las pedí.

Nuestros hijos recibieron la educación de sus madres y la de sus padres ausentes. Sus padres ausentes pero no ausentes.
Tuvimos una concepción racional y una gestación racional. Ni la concepción ni la gestación tuvieron más opciones que una. Fueron concepciones ni gestaciones múltiples, a modo de ensayo y error.
Los tres lo decidimos así.

Tras estas concepciones y gestaciones éramos libres de hacer cuantos, como y con otro; yo no participaría.

Mis padres conocieron físicamente a mis tres hijos ausentes en 1969. Yo he conocido a mis dos hijos, Martín y María, en 2010, cuando vinieron con motivo del matrimonio de María, aquí en Oviedo. En esa ocasión ví por primera vez, tras la concepción, a Joëlle, conocí a Martín y a sus dos hijos varone. A su hija mujer, al igual que sus esposas, no las conozco, al igual que su nieto José Manuel.
A María la volví a ver, por tercera vez, en 1984 cuando asistí al funeral de su hijo Federico. En aquella ocasión conocí a Marita, la hermana gemela de Federico. Nos vimos en Guadalajara en 1984.
Sigo siendo padre ausente. Para María el padre Oscuro, motivo por el cual ella se dedicó al estudio de la Materia Oscura. Negro era el caballo de Federico. Y, Marita se dedica a la Materia Presente. El padre de María sacrificó a Negro en el momento de estar Federico yacente junto a él.
Tras la misa le entregué a María el sobre con la documentación sobre "principios de robotización de la yunta" y "evolución del giro del caballo montado a la yunta del carruaje". Se la entregaría a Ricardo que los haría publican con  el autor caballero Ausente. Eran las bases del ABS en la Documentación;  el robot con dos programas que impiden el descarrilamiento. María me envió la publicación al Instituto de Ciencias Respiratorias de México. Mi sobrino lo desempolvó hace unos días, no sabiendo que era rl regalo a mis hijos gemelos por sus quince años. Hoy sé que "el Vampiro", el amigo de Federico,  lo sigue evolucionado en el campo musical.
A principios de los noventa estudié como el guepardo desbloqueaba las patas para girar a noventa grados. Este sería el juguete de Federico a nivel evolutivo. A finales de los noventa hice lo propio con el humano: ¿porqué primero gira la cabeza, frena el brazo homolateral en flexión y el contralateral en extensión. ¡Bonita imagen azimutal!

En 1971, me uní en matrimonio canónico y civil. En 1973 concebimos y gestamos una niña. Seis años más tarde concebimos y gestamos una niña. Son mis hijas biológicas y adoptivas.


Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García en 15:17
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.