"Una ley europea contra los autores de violaciones de derechos humanos"
44 diputados del Parlamento Europeo y 18 parlamentos de la UE piden a sus gobiernos que apoyen una "ley Magnitsky", que permite imponer sanciones económicas a los estados culpables de violar los derechos humanos
Artículo de suscriptores
Tribune. A veces un nombre vale cada discurso. La de Sergei Magnitsky siguen siendo uno de los símbolos más fuertes de la lucha contra las violaciones de los derechos humanos en XXI ° siglo. Primero, porque su sacrificio ha sido repetido por todas las víctimas de violaciones de derechos humanos en todo el mundo. En segundo lugar, las leyes que introducen duras penas para los autores de delitos contra los derechos humanos llevan su nombre en todo el mundo.
Sergey Magnitsky es un abogado ruso que sacrificó su vida a la edad de 37 años por denunciar el sistema de corrupción en el trabajo en el régimen de Vladimir Putin. La manera en que el gobierno ruso trató de ocultar su asesinato y de exonerar a las personas involucradas fue suficiente para convertirlo en un símbolo de la lucha por los derechos humanos. Y el mártir Magnitsky ha cruzado las fronteras rusas para desafiar a los ciudadanos de todo el mundo.
Las "Leyes de Magnitsky", que imponen sanciones a la expedición de visas y la congelación de bienes de los autores de violaciones de derechos humanos, se han convertido en emblemáticas de la lucha contra la impunidad y la cleptocracia. En el XXI ° siglo, muchos violaciónes de los derechos humanos son de hecho motivados por la codicia; Apuntar al dinero de sus autores en el extranjero y sus movimientos son, por lo tanto, armas efectivas en esta batalla. Los crímenes no pueden quedar impunes, ya sean los cometidos por los generales que persiguen a los rohingya en Myanmar, los traficantes de armas que rompen el embargo contra Sudán del Sur, los violadores en la República Centroafricana o los Asesinos del periodista saudita Jamal Khashoggi.
Esta es la razón por la que la idea de una "ley Magnitsky", originalmente vinculada a un crimen cometido en Rusia, ahora tiene un alcance global. Seis estados han aprobado las leyes de Magnitsky: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Estonia, Letonia y Lituania. En cada uno de estos países, estas disposiciones ya han permitido tomar medidas contra los perpetradores de delitos que violan los derechos humanos en Arabia Saudita, Sudán del Sur, Myanmar y muchas otras regiones. .
A notre tour de franchir le pas. Nous devons adopter une loi Magnitsky à l’échelle européenne. Durant l’été, le gouvernement néerlandais a formulé une proposition concrète, qui est actuellement examinée par tous les États membres de l’Union européenne. Ce projet est exactement ce dont nous avons besoin, par la possibilité qu’il ouvre d’appliquer des sanctions internationales. Mais le gouvernement néerlandais ne lui a pas donné le nom de Magnitsky. Il fait en effet valoir que ce nom pourrait compliquer son adoption dans l’Union compte tenu des liens que certains États membres entretiennent avec la Russie. Nous pensons que les partenaires européens sont plus forts que cela et qu’ils ne bloqueront pas un projet de législation portant sur des questions aussi fondamentales simplement à cause de son nom, mais l’adopteront au contraire parce qu’ils sont des supporters des droits de l’homme et de leur dimension universelle. Quelle que soit l’issue des négociations, nous l’appellerons toujours la loi Magnitsky...

No hay comentarios:
Publicar un comentario