Donald Trump está ausente en el foro de la comunidad, el gran mensaje del mundo múltiple y la cooperación. Se ha rendido a la plaza de la ciencia americana de Suresnes.
Le Monde.fr avec AFP et Reuters | 11.11.2018 à 19h09 • Mis à jour le 12.11.2018 à 01h55
Emmanuel Macron, Angela Merkel y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, han pedido el multilateralismo y la cooperación, que traen paz y progreso, argumentaron.
Más de 70 chefs de Estados Unidos en el pasado 11 de noviembre de 2007, en París y en el Parque de la Paz, deuxième temps fort de cette journée de commemorations de la Grande Guerre, de abril de 2008. 'Arco del Triunfo.
A la gran halle de la Villette, aux côtés de repreentants of the société civile, its ont debattu of la gouvernance mondiale et affiché leur attachement au multilatéralisme, socle idéologique des Relations international internaleales of the Seconde Guerre mondiale.
Lire aussi (en édition abonnés): Pour Emmanuel Macron, une semaine d ’« itinérance mémorielle »tortueuse et agitée
Mise en garde contre le nationalisme
Devant une asistencia globalement aququise, Emmanuel Macron, Angela Merkel y el secretario general de l'OUU, Antonio Guterres, en el plan de acción multilateralisme et la coopération, qui aportent la paix et le progrès, ont-fait. La historia de la escuela se basa en el lenguaje nacional y en el lenguaje nacional, se trata de la época de la guerra y del mal.
«Bien des éléments aujourd’hui me semblent emprunter et au debut du XXe siècle, et aux années 30, laissant craindre un engrenage invisible», un jugé Antonio Guterres.
Angela Merkel es un miembro de la Asociación Internacional de Ciencias de la Salud de los Estados Unidos y de la Nación. «Nous voyons bien que la coopération internationale, un équilibrio pacifico entre les intérêts des uns et des autres, y méme le projet européen de nouveau remis en cuestión», a ajouté la chancelière allemande.
"Estamos debilitados para el regreso de las tristes pasiones, el nacionalismo, el racismo, el antisemitismo, el extremismo, que desafían el horizonte que espera nuestra gente", advirtió el Sr. Macron. El presidente francés no ha cesado desde su acceso al poder para defender un "multilateralismo fuerte" y pedir respeto a los foros internacionales frente a las posiciones unilaterales de Donald Trump sobre diversos temas.
Antes, en la primavera pasada, el jefe de Estado francés había sido abierto en contra de las decisiones del inquilino de la Casa Blanca que, sucesivamente, ha sido su respuesta en el clima, el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán y quien atacó a la Organización Mundial de Comercio (OMC).
En la mañana del domingo, Emmanuel Macron aprovechó su discurso bajo el Arco de Triunfo para denunciar un nacionalismo que, según él, es una traición, "a diferencia del patriotismo".
Lea también: 11 de noviembre: celebraciones en París para relanzar el multilateralismo
Trump ausente
El presidente de Estados Unidos fue el gran ausente de este foro por la paz. En cambio, fue en el cementerio estadounidense de suresnes (Hauts-de-Seine), para rendir homenaje a los "valientes estados que dieron su último aliento", antes de regresar al aeropuerto.
Esta ceremonia se produce el día después de una reunión en Bois Belleau, la memoria de la memoria militar durante la Primera Guerra Mundial. El viaje del presidente de los EE. UU. El monumento conmemorativo se canceló debido a las condiciones climáticas que impidieron que el helicóptero presidencial volara, lo que provocó fuertes críticas en los Estados Unidos.
Donald Trump était absent de ce forum de la paix, grand-messe du multilatéralisme et coopération. Il s’est rendu à la place au cimetière américain de Suresnes.
Le Monde.fr avec AFP et Reuters | • Mis à jour le

Plus de 70 chefs d’Etats se sont retrouvés dimanche 11 novembre dans l’après-midi dans l’Est parisien pour participer au Forum de la paix, deuxième temps fort de cette journée de commémorations de la Grande Guerre, après la cérémonie à l’arc de Triomphe.
A la grande halle de la Villette, aux côtés de représentants de la société civile, ils ont débattu de la gouvernance mondiale et affiché leur attachement au multilatéralisme, socle idéologique des relations internationales depuis la fin de la Seconde Guerre mondiale.
Lire aussi (en édition abonnés): Pour Emmanuel Macron, une semaine d’« itinérance mémorielle » tortueuse et agitée
Mise en garde contre le nationalisme
Devant une assistance globalement acquise, Emmanuel Macron, Angela Merkel et le secrétaire général de l’ONU, Antonio Guterres, ont plaidé pour le multilatéralisme et la coopération, qui apportent la paix et le progrès, ont-ils fait valoir. Ils sont également mis en garde les peuples et leurs dirigeants contre le nationalisme et l’unilatéralisme, pourvoyeurs selon eux de guerre et de malheur.«Bien des éléments aujourd’hui me semblent emprunter et au début du XXe siècle, et aux années 30, laissant craindre un engrenage invisible», a jugé Antonio Guterres.
Angela Merkel a également exprimé son «inquiétude d’être de nouveau face à un nationalisme à œillères, qu’on recommence à agir comme si on pouvait purement et simplement ignorer nos engagements réciproques». «Nous voyons bien que la coopération internationale, un équilibre pacifique entre les intérêts des uns et des autres, et même le projet européen de paix sont de nouveau remis en question», a ajouté la chancelière allemande.
"Estamos debilitados por el regreso de las tristes pasiones, el nacionalismo, el racismo, el antisemitismo, el extremismo, que desafían el horizonte que espera nuestra gente", advirtió el Sr. Macron. El presidente francés no ha cesado desde su acceso al poder para defender un "multilateralismo fuerte" y pedir respeto a los foros internacionales frente a las posiciones unilaterales de Donald Trump sobre diversos temas.
Ante el Congreso en la primavera pasada, el jefe de Estado francés había sido abierto en contra de las decisiones del inquilino de la Casa Blanca que, sucesivamente, ha anunciado su retirada del acuerdo sobre el clima, el acuerdo sobre la El programa nuclear de Irán y quien atacó a la Organización Mundial de Comercio (OMC).
En la mañana del domingo, Emmanuel Macron aprovechó su discurso bajo el Arco de Triunfo para denunciar un nacionalismo que, según él, es una traición, "a diferencia del patriotismo".
Trump ausente
El presidente estadounidense fue el gran ausente de este foro por la paz. En cambio, fue al cementerio estado-unidense de Suresnes (Hauts de Seine), para rendir homenaje a los "valientes estado-unidenses que dieron su último aliento", antes de regresar al aeropuerto.
Esta ceremonia se produce el día después de una reunión fallida en Bois Belleau, la meca de la memoria militar estadounidense durante la Primera Guerra Mundial. El viaje del presidente de los EE. UU. al monumento conmemorativo se canceló debido a las condiciones climáticas que impidieron que el helicóptero presidencial volara, lo que provocó fuertes críticas en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario