martes, 15 de mayo de 2018

Acerca de la ignorancia manifiesta del president del govern

Hace unos 250 años Carlos III trajo a la Carolina, Jaén, unos 6.000 colonos centro-europeos a cambio de tierras para darles una oportunidad de vida.

Hace unos 1000 años Carlomagno trajo al centro-norte de Cataluña, un número no sabido de colonos centro-europeos a cambio de tierras para la defensa del tránsito pirenaico a las tierras francas de la invasión musulmana.

NOTA.- Acerca de las manifestaciones hechas por el president del govern, rotundamente manifestando ignorancia acerca de la historia, desde el tránsito de la condición de bestias de los homínidos a animales interpretativos, o proto-humanos.

Hombres venidos de la actual Líbano y, concretamente, de su ciudad de Biblos, colonizaron las costas de la actual Catalonia. Progresivamente fueron colonizando toda la costa peninsular, hasta la actual Cádiz.

Eran gentes que adoraban a la diosa Astarthé, la diosa hermana de Yahvé y que expulsó de su lado cuanfo inició el primer Éxodo del pueblo judío. Este es el poigen monoteista de Yahvé, de carácter monosexuado  machista, o andrógino.


Eran el pueblo comercial por excelencia conocido como fenicio. Nada creativo y todo embaucador.

Hemos de hablar del origen sureño de las gentes de la Catalonia actual: la Spania.

Hemos de hablar del origen noroccidental de las genes de la Catalonia actual.

He de anotar que ha sido mi profesor Trueta, de Girona y de profundo interés en la administración de lo común, que él gustaba en decir res-pública, anotando siempre que "no república". Comentarios habituales en la transmisión que me hacía de la "fisiopatología de la fractura y la deformación articular, o de la varianza del trabajo identificado por los polipastros y no por "una articulación"; nunca hables de articulación sino de polipastro, que tú bien conoces.

Recordando las "marcas" , Huesca/Cataluña.

Hay que estudiar Cataluña, su constricción por causas propias y no ajenas. Es necesario buscar quién es el padre, saber de lealtades.

En recuerdo de Carlos, el fisioterapéuta del hospital de Cabueñes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario