http://www.quo.es/ser-humano/neandertales6
¿POR QUÉ LOS
NEANDERTALES TENÍAN LAS
NARICES TAN GRANDES?
Una investigación revela que era un arma que les permitía
sobrevivir mejor al frío
Vicente Fernández - 05/04/2018
Cuando contemplamos las reconstrucciones que se han realizado
del Hombre de Neandertal, hay algo que nos llama poderosamente
la atención: sus enormes narices. Y, ahora una
6/4/2018 ¿Por qué los neandertales tenían las narices tan grandes? - Quo
http://www.quo.es/ser-humano/neandertales6 2/6
NO TE PIERDAS...
investigación realizada por la Universidad de Nueva Inglaterra en
Australia, ha descubierto la causa de esta peculiaridad anatómica.
Los investigadores han comprobado que el tamaño de esas narices
eran un recurso evolutivo que les permitía sobrevivir al frío. Las
simulaciones realizadas revelaron que sus enormes fosas nasales les
permitían humedecer y calentar el aire frío que respiraban de una
forma más eficaz que el Homo sapiens.
Al ser de constitución muy grande y fuerte, los neandertales tenían
unas necesidades energéticas muy elevadas. De hecho, se calcula
que necesitaban consumir casi 5.000 calorías diarias para sobrevivir
a los fríos inviernos de aquellos tiempos. Por ese motivo,
necesitaban también consumir más oxígeno para poder quemar las
grasas, los hidratos y las proteínas. Y sus enormes narices les
permitían, a la vez, aspirar más aire y calentarlo de una manera más
efectiva, antes de introducirlo en su organismo.
Fuente. LiveScience
No hay comentarios:
Publicar un comentario