miércoles, 28 de febrero de 2018

LA IRRESPONSABLE ACCIÓN DE LA CA DE ASTURIAS.

En Asturias, en Cangas de Onis, en un camión; donde se resguardaba del frío, MUERE DE FRÍO, UN HOMBRE.

NO PUEDO COMPRENDER QUE NO TENGAMOS ESTADO EN ASTURIAS. AQUELLOS QUE DICEN REPRESENTAR AL ESTADO DEL REINO DE ESPAÑA, EN MODO DE COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ASTURIAS, MUESTRAN DISCAPACIDAD ABSOLUTA PARA LA ADMINISTRAR LOS SERVICIOS COMUNES, O PÚBLICOS.

LOS  SERVICIOS PÚBLICOS PRIMARIOS, O BÁSICOS, SON AQUELLOS QUE DEFINEN LA SALUD, O VIDA: BEBER (PARA HIDRATAR, O REPONER AQUELLA QUE SE PIERDE, COMO MÍNIMO,  0.24 cc/mim), COMER (PARA REPONER LA MATERIA PLÁSTICA Y ENERGÉTICA) Y DESCANSAR (SIENDO LA VIVIENDA TÉRMICA PARA REPONER EL CALOR PERDIDO POR LAS VARIACIONES DEL TIEMPO LOCAL)

EN DEFINITIVA, ANTE ESTA ACTITUD, CUANTO MENIS NEGLIGENTE, CON CONSECUENCIA DE MUERTE, SOLICITO EL CESE INMEDIATO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ASTURIAS DE LOS IRRESPONSABLES, COMO MÍNIMO CONSENTIDORES DE LA MUERTE DE UN CIUDADANO, ELEGIDOS POR LA POBLACIÓN DE ASTURIAS, ASÍ COMO LOS FUNCIONARIOS POR ELLOS ELEGIDOS, ASÍ COMO LOS CIUDADANOS QUE ACTUARAN EN REPRESENTACIÓN DE ELLOS MEDIANTE ACUERDO ESCRITO Y ORAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

PARA DEFINIR LAS IRRESPONSABLES ACCIONES Y SER SOMETIDAS A ENJUICIAMIENTO, SE DENUNCIARÁN A TODOS LOS REFERIDOS EN REFERANCIA INDIVIDUAL.


Delincuente arropado por Bélgica. Retirar embajador.

http://diario16.com/puigdemont-quien-ha-visto-vida-junqueras-utilizar-la-violencia/


¡Basta ya!
Embargo de bienes a él, esposa e hijos.











Puigdemont: “¿Quién ha visto en su vida a Junqueras utilizar la violencia?”

El ‘president’ catalán cesado mantiene desde Bruselas que los implicados en el ‘procés’ son presos políticos y califica de “indecente” la intromisión del poder político en el judicial
  




Cara a cara. La líder de opinión Beatriz Talegón mantiene tres conversaciones en exclusiva con Carles Puigdemontpara Diario16 desde Bruselas. Hoy emitimos el primer vídeo y la crónica de estas reflexiones, las primeras que hace a un medio español desde que se trasladó a Bélgica. En esta primera conversación, un Puigdemont relajado y cómodo con el encuentro critica abiertamente la intromisión, a su juicio “indecente”, del poder político sobre el judicial en España y se reafirma en que hay presos políticos. Prueba de ello, subraya, es que los cuatro implicados en el ‘procés’ están en prisión preventiva “como el peor de los delincuentes”. El líder de JxCat se pregunta, en este sentido, que “¿quién ha visto en su vida a Junqueras utilizar la violencia?”.
“¿CÓMO ES POSIBLE QUE AQUÍ PUEDA HACER COSAS QUE A LO MEJOR EN ESPAÑA ME LLEVARÍAN A LA CÁRCEL?”
Tan crítico se muestra Puigdemont con el Estado español como muestra su reconocimiento a Europa. El presidente catalán cesado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución manifiesta que “el hecho de poder continuar desde un espacio de libertadcomo es Bruselas y Europa, hablar y poder defender la causa que mueve a tantos millones de catalanes, da sentido a nuestra posición a pesar de las dificultades evidentes”.
Puigdemont hace hincapié en que su permanencia en Bruselas responde “a un síntoma de lo que hoy es Europa, gracias a la libertad de movimientos y de expresión, a la consolidación de la democracia europea”. De hecho, el ex presidente de la Generalitat confirma que no se siente “fuera de casa estando en Bruselas”. Desde su punto de vista, “cada vez hay más gente que entiende que este espacio común que estamos construyendo es una forma de patriotismo europeo, donde hay muchas capas de identidades que podemos compartir, intereses comunes. No me siento extraño a pesar de que no quiero estar aquí. Con esa contradicción de tristeza por estar aquí y al mismo tiempo celebrar que puedo estar aquí, que es un éxito de Europa”, manifiesta. Puigdemont siente estas dos contradicciones: “¿Cómo es posible que aquí pueda hacer cosas que a lo mejor en España me llevarían a la cárcel?”

Un hombre progresistaEl líder de JxCat asegura en esta conversación que “siempre” ha sido “progresista”, reconoce que no se identifica con la derecha a pesar de venir de Convergència. Y añade: “No he sido jamás de derechas, ni de izquierdas”. Puigdemont también afirma que ha conocido “gente de derechas muy progresista y gente de izquierdas muy conservadora”. El portavoz independentista insiste: “Yo siempre he sido progresista, casi he compartido más los valores de la socialdemocracia que del liberalismo”.

Con respecto a la corrupción, Carles Puigdemont entiende que “ha existido en España al amparo de un sistema, del que el PSOE fue muy culpable”. A su juicio, en los años 80 y 90 se generó una cultura política en la que se ocupaba el poder para beneficiarse de él por el bien del partido o por beneficio propio. Y, según recuerda, “así llegaron los pagos de comisiones, de influencias, amaño del contrato y distorsión del bien común, en una época en la que yo aún no estaba en política porque no me gustaba lo que veía”.
El líder independentista más votado en las últimas elecciones catalanas aconseja que “si alguien piensa en corrupción que piense en ese modelo del 78, en esa monarquía que la ha amparado, en ese sistema judicial, en ese sistema de partido”. Y afirma con contundencia que “no son los partidos de la república los que han amparado ese tipo de corrupción”. Convergència, desde su punto de vista, “ha asumido bastante bien cuál es su responsabilidad en la corrupción” y diferencia “qué papel tiene Convergència en la política catalana y qué papel tiene el PP”.

Asignatura pendiente del 78

Si hay alguna asignatura pendiente del 78 es, a juicio de Puigdemont, el sistema judicial. De hecho, recuerda informes que avalan que “más del 58% de la población no cree en el sistema judicial en España y ese dato en Holanda, por ejemplo, no llega al 34%”.
El sistema no está funcionando, según su opinión, y se pregunta “¿por qué en España hay el récord de Europa de incumplimiento de sentencias europeas?”. El líder de JxCat también se cuestiona de forma retórica “¿por qué hay estos nombramientos políticos en cúpulas judiciales, por qué el Tribunal Constitucional es evidentemente un tribunal de partido político intervenido por el Gobierno como de forma escandalosa se ha visto estas últimas semanas?”. Esta situación, según explica en esta conversación, provoca, según su opinión que no exista separación de poderes y no genere “confianza ni a los inversores ni a los ciudadanos”.

Presos políticos

Hay objetivamente presos políticos en España, según Carles Puigdemont. Según explica, “no sólo porque yo lo opino, sino porque opina lo mismo el juez que hace el auto ratificando la cárcel para el ex vicepresidente Junqueras o para Jordi Sànchez o para Joaquim Forn”.
El líder independentista explica que hay gente que ha militado en el pacifismo desde muy joven, y pone de ejemplo a Jordi Sànchez, que, según sus palabras, “tiene una trayectoria de pacifista ejemplar”. En su intervención, también hace mención –la primera en esta primera conversación desde Bruselas- a Oriol Junqueras.

La Mesa del Parlament comunica que hoy dilincará

https://www.vozpopuli.com/politica/Gobierno-Torrent-volver-manana-independencia_0_1113190200.amp.html



PARLAMENT DE CATALUÑA
El Gobierno se querella contra Torrent por dejar que mañana se vote la independencia

Los servicios jurídicos del Estado se van a querellar contra el presidente del Parlament y los miembros de la Mesa de Junts per Cat y ERC, porque han sido advertido de la ilegalidad por los letrados
Roger Torrent, presidente del Parlament
Roger Torrent, presidente del Parlament efe
El Gobierno advirtió este miércoles al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a los miembros de la Mesa de Junts per Cat y ERC que la decisión que han tomado de someter mañana a votación en el Pleno de la Cámara las enmiendas de la CUP pidiendo la recuperación de la "república" catalana es ilegal.
"Los Servicios Jurídicos del Estado están estudiando las responsabilidades en que pudieran incurrir los miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña si finalmente admiten a trámite la enmiendas de la CUP por su carácter ilegal y contrario a la Constitución y el Estatuto de Cataluña", señalan fuentes del Gobierno. 
El Ejecutivo "velará en todo momento por el cumplimiento de la ley, como ha venido haciendo hasta ahora.  Y seguirá ejerciendo con la mayor eficacia posible la administración de los asuntos ordinarios en Cataluña, en tanto en cuando no haya un Presidente elegido de acuerdo con la ley y el reglamento del Parlamento", señalan las mismas fuentes en alusión a la vigencia del artículo 155 de la Constitución.
Los anticapitalistas de la CUP instan en sus enmiendas a la Cámara para que "reitere y reafirme" la declaración de independencia del 27 de octubre, lo que según han advertido los letrados del Parlament puede ir en contra de los avisos del Tribunal Constitucional.
La enmienda de la CUP se incluye a la propuesta de resolución de JxCat, que busca legitimar a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, texto que los anticapitalistas han tachado esta mañana de "broma autonomista". Los antisistema están presionando a sus socios de cara a la investidura e incluso avisan que solo darán apoyo a aquel candidato que esté dispuesto a plantar cara al Estado.

Fiscalía tambíen interviene

La Fiscalía ha emitido una nota sobre la intención de la Mesa del Parlament de reafirmar en el Pleno de este jueves la declaración de independencia.
"Ante la noticia de que la Mesa del Parlament ha admitido a trámite una enmienda para que en el pleno de mañana "se reafirme y reitere la declaración de independencia" aprobada en la Cámara catalana el pasado 27 de octubre, la Fiscalía General del Estado quiere trasladar a la ciudadanía:

Cuando Astarté me expulsó del jardin que me mintió al prometerme sería para vivir con Felicidad.

Cuando Astarté me creó, no quedó satisfecha. Cuando en el amanecer aquel insomnio supe del motivo por el cual me había creado, se lo reproché, me había utilizado para vengarse de Jahvé y, lo que más me dioló es el haberme mentido; mi madre, mi poder, no entendía corroída por la maldad del odio por sentirse inferior.

El 04 de junio, desde el amanecer al anochecer se lo reproché. Antes de hacerse la noche me arrojó de su jardín.

Llegó Jahvé y le mintió, para acallar su odio séis años retenido. No es hijo tuyo, maldito, sino de Haedes. Nunca lo tendrás junto a tí cuando mueras. Recordarás que jamás hubieras de mentirme con tus hijas. Cuando te mueras te encontrás con Cerbero sin saber cual de los tres o si los tres te arrancarán el hígado con dolor, gritando piedad sin encontrar respuesta por mi hija Eco que te sonreirá para hacer palidecer tu desgracia. En la Laguna y en la oscuridad sentirás el tridente atravesar tus carnes olorosas mientras te agitas desesperadamente mientras te contemplas acercar a la enfanganada profundidad. Nadie hablará de tí, no tendrás orejas que te den esperanza alguna de escuchar tus propios gemidos.

Todo hijo dice que lo nació su madre pero nadie dice el motivo por el cual lo engendró.

Cuando Astarté inicia el Éxodo lo hace en la noche y silencio mientras Jahvé duerme en la ignorancia asido a Oniris.

Malditos padres a los que todos los días emulamos como Prometeo, arrancándonos el hígado los hijos que no son nuestros sino de las pérfidas madres.





Muchacho, maldita familia la tuya.

Los buitres se ciernen sobre Siria 
https://elpais.com/internacional/2018/02/16/actualidad/1518807253_841286.html


Los buitres se ciernen sobre Siria

El régimen de El Asad ha logrado sobrevivir sobre una montaña de cadáveres, un río de refugiados y un país cuarteado

Imagen de la ciudad siria de Alepo, la semana pasada.
Imagen de la ciudad siria de Alepo, la semana pasada.  REUTERS
La guerra de Siria toca a su fin. Lleva ventaja el eje oriental, la alianza entre Irán y Rusia que sostiene al régimen de Bachar el Asad, con la que finalmente se ha confabulado Turquía, y tiene las de perder el occidental —Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel—, lastrado por la debilidad diplomática de Washington en el momento en que ya se explora la organización de la paz.
Todo lo que hacen ahora los contendientes se corresponde con lo que suele suceder en los compases finales de una guerra, cuando las fuerzas en presencia se esfuerzan por ampliar el territorio que controlan para situarse en posición de ventaja en la negociación que obligadamente tendrá que seguir a esta locura de siete años de destrucción y muerte. Este final supera en crueldad y cinismo todo lo que hemos visto hasta ahora y puede prolongarse tanto tiempo como necesiten los contendientes para sentirse conformes con las cartas que queden en sus manos a la hora de repartir los despojos.
Un nueva contienda se teje entre un incipiente eje oriental (Rusia, Turquía e Irán) y otro occidental (EE UU, Israel y Arabia Saudí)
Esta es una guerra especial, distinta a otras que hemos conocido, puesto que no hay dos bandos, sino una multiplicidad difícil de colocar en el mapa, y cada uno tiene al menos dos enemigos a los que combatir simultáneamente. Es a la vez civil e internacional, por el origen de los combatientes y por la intervención de las potencias regionales y de dos superpotencias como Rusia y Estados Unidos —lo más parecido a una guerra mundial a escala, en la que para postre se han producido varias reversiones de alianzas y cambios en la propia morfología de la contienda—.
Empezó como una revuelta popular contra el régimen, parte de la primavera árabe de 2011, se convirtió luego en una guerra civil, vio nacer una guerra dentro de la guerra con la ferocidad del Estado Islámico, dispuesto a utilizarla como base para su guerra global contra Occidente, y está terminando como una contienda estrictamente internacional, primero por fuerzas interpuestas (proxys) y luego incluso con botas sobre el terreno de Rusia y Estados Unidos, de las potencias regionales que son Turquía e Irán e incluso la intervención de Israel.
Sobre este terreno combaten una variedad de milicias y ejércitos que produce espanto. Están, ante todo, los iraníes, con gentes reclutadas en Afganistán, Irak y Líbano, y mandos de alta graduación de la Guardia Revolucionaria. Hay soldados rusos, algunos de compañías privadas contratistas, que acaban de sufrir severas pérdidas por fuego estadounidense. Los hay de Estados Unidos, cerca de 2.000, destinados a combatir al Estado Islámico (ISIS), pero preparados para quedarse en tareas de contención de las tropas iraníes. También turcos, en tarea de conquista del enclave kurdo de Afrin. Y luego las brigadas internacionales del yihadismo, reclutadas en todo el mundo islámico y también en Europa, ya sea Al Qaeda, ya sea ISIS, muy disminuidas después de la derrota del Estado Islámico, pero todavía con presencia y control de pedazos del territorio.
En la escalada actual también han reaparecido las armas químicas, al menos en dos ataques del régimen contra las fuerzas rebeldes
El balance de la devastación es colosal, a la altura de la sufrida por los territorios europeos asolados por la Segunda Guerra Mundial. Ciudades enteras destruidas, patrimonio arqueológico arrasado, infraestructuras y plantas industriales trituradas y, sobre todo, el balance de muertos, casi medio millón, en su inmensa mayoría civiles sin implicación directa en los combates, además del capítulo de los desplazados, más de seis millones dentro de la propia Siria y cerca de cinco millones fuera, de una población anterior a la guerra de 21 millones.
Otra novedad ha sido la aparición de un efímero contendiente, el autodenominado Estado Islámico, proclamado en la ciudad iraquí de Mosul en junio de 2014, y primer grupo terrorista que consigue instalarse sobre un extenso territorio entre Irak y Siria con control de pozos petrolíferos, plantas industriales y grandes ciudades. El uso de las redes sociales y de los vídeos para difundir sus ejecuciones masivas y sus llamamientos terroristas ha sido un arma propagandística de primer orden para reclutar combatientes en todo el mundo y atemorizar y movilizar a la comunidad internacional.
Si atendemos a la propaganda bélica de los distintos contendientes, casi ninguno de ellos se escapa de la acusación de complicidad o incluso de protagonismo en la consolidación del Estado Islámico. Para el régimen de El Asad y sus aliados, es una creación directamente israelí, estadounidense y saudí, argumento al que han contribuido tanto el propio Trump con sus acusaciones a Obama y Clinton como la monarquía saudí, con sus contribuciones en armas y dinero a los rebeldes yihadistas que combaten a El Asad, tan próximos a la ideología wahabita oficial en Riad.
La acusación contra Ankara tiene su fundamento: durante mucho tiempo, los combatientes internacionales han entrado en Siria desde Turquía después de aterrizar en alguno de sus aeropuertos provenientes de todo el mundo. También muchos suministros para las tropas del ISIS llegaban de Turquía y allí eran tratados sus heridos. Erdogan se ha enfrentado en esta guerra a tres enemigos teóricos, en vez de dos como el resto de los contendientes: Bachar el Asad, los kurdos y el ISIS, al que en un principio prefirió dejar en segundo plano. Al final, ante la presión de Washington, que quiso utilizar la base aérea de Incirlik, no tuvo más remedio que atacarlo y obtuvo en respuesta los atentados de ISIS en territorio turco.
También El Asad ha sido acusado de complicidad con el califato terrorista, con el que ha tenido tratos comerciales en suministros de petróleo y servicios telefónicos según la revista Time. Cuando quiso transformar la revuelta civil en un levantamiento armado y luego llevar la guerra civil al interior de la oposición para debilitarla, el ISIS fue el instrumento de estas operaciones tan propias de los servicios secretos de la región, según esta teoría que ha sido defendida en el Congreso de EE UU.
La liquidación final del misterioso Estado Islámico ha sido cosa de las guerrillas kurdas del YPG (Unidades de Protección del Pueblo), armadas y apoyadas por Estados Unidos, para enorme disgusto de Erdogan, que ha reaccionado invadiendo el distrito sirio de Afrin con el objetivo de impedir que las tropas vinculadas al PKK consigan asentarse en el territorio fronterizo. Dos países de la OTAN, el socio mayor, que es Washington, y el segundo socio europeo en fuerza militar, que es Turquía, se encuentran ahora enfrentados en un desenlace de la guerra de Siria que tensiona más allá de lo razonable la Alianza Atlántica. También se ha producido por primera vez un contacto bélico entre Israel e Irán, con el derribo de un dron iraní, primero, luego de un caza F-16 israelí y, finalmente, una operación a gran escala del Ejército israelí contra bases sirias y de Hezbolá.
En la escalada actual también han reaparecido las armas químicas, al menos en dos ataques del régimen contra las fuerzas rebeldes. "Es el momento más peligroso de mis cuatro años como enviado especial", ha señalado el representante de Naciones Unidas, Staffan de Mistura. El mayor peligro es el desbordamiento territorial, de forma que la guerra, hasta ahora encapsulada en Siria, se extienda a Líbano, Jordania e Irak, en vez de terminar con una solución diplomática, todavía improbable, en la que es Moscú y no Washington quien lleva la batuta.