jueves, 14 de septiembre de 2017

La igborancia de la transición.

El final de los merovingios lo ha sido por manos de ses "señores de palacio" que dieron lugar a los carolingios.

Hay que conocer, no saber, el pasado ya que es el futuro.

El final de Franco lo ha sido por un merovingio y sus señores Alianza Popular.

No ha habido transición de Estado y, mucho menos, Sociedad.

La continuidad de Adolfo Suárez a.Felipe González.

Ayer conmemoré el final de los señores de palacio, entonces denominados "conde capitii"

La llegada al poder del que sería Alfondo II, lo sería como conde de palacio del esposo de su tía materna, verdadera señora del palacio en la sombra. Por su ambición llevó consigo a du sobrino Alfonso al morir el padre de éste.

Al morir su esposo promocionó a su sobrino a rey al que le hizo no tener hijos para así prolongar su poder en la sombra e imponerle castidad sexual e insistir en ser el sucesor casto.
Este hecho hizo ser aborrecido por su hermano Ramiro que le hizo la vida imposible hasta derrocarlo al año de reinado. Alfonso, mojigato, se exilió a las tierras maternas alavesas. Al año consiguió volver al poder promocionado por los señores de palacio (consejo de nobles) haciéndose con el poder territorial su hermano y luchando contra la Iglesia de Roma al aliarlo Carlos el Grande a su causa, consiguiendo su título de emperador en Roma a cambio de defender a esta del adopcionismo.

Alfonso consiguió no aliarse de sangre con el emperador, aunque sí estuvo a punto de quedar sin territorio al ser engañado por el emperador.

Su conde de palacio (Sancho Díaz) traído consigo en pago a los favores de ayudarle a recuperar la corona le traicionó casándose con su hermana y teniendo un hijo legítimo (Bernaldo). Con esta maniobra él y su hijo serían reyes sucesorios, por una u otra vía.

A su muerte, el conde capitii es elegido rey sucesor (se le conoce como Nepociano), en contra de Ramiro que entendía ser elegido y mientras él buscaba moza en las Bardulias, mientras dejaba a su hijo Ordoño al frente de las tierras de Galicia donde su hermano mandó a gobernar para quitárselo de encima. Ramiro no dudó y lo mandó matar por dos condes fieles en sus tierras gallegas.

Al hacerse con el reino, quitó la potestad de nombrar rey a los señores de oalacio e impuso la sucesión de sangre, nombrando a su hijo Ordoño como su sucesor.

En Cataluña siguen mandando los señores de palacio. Incluso hay un señor que reinó 23 años pero al que le nombró como "conseller en cap", reinó menos que Pipino denominado "el breve".

El rey de España trata de nombrarle "conde de Cataluña" y hacerle abandonar su condición de "señor de palacio". Él pide el nombramiento de rey.

Hay que conocer que la historia es el resultado de la intersección de dos subciclos y no una línea; es decir, lo que se dice pasado es futuro.

Bueno, me voy a dormir para restablecer el subciclo de apatía aparente de hoy.





1 comentario: